El Centro MultiFuncional ‘José Saramago’ abre sus puertas a la exposición ‘Rostros de Mujer’ con motivo de las jornadas por el 8M

Un total de ocho creaciones, siete de ellas realizadas en pastel, se muestran en el ‘hall’ de estas instalaciones. El autor es José Luis Gómez Mejías, vecino de San Fernando de Henares e integrante de Aula Abierta de Dibujo, una actividad del programa municipal de ‘Envejecimiento Activo’.

  • Javier Corpa, alcalde: “Es una pequeña selección, pero demuestra su gran talento y creatividad, y queremos continuar en esta línea, dando visibilidad y promocionando los trabajos que realizan nuestros/as mayores”.

  • Guadalupe Piñas, concejala de Servicios Sociales: “Es muy bonita y especialmente colorida, y quiero aprovechar para animar a los/as vecinos/as a acercarse para conocer esta impresionante obra, además de felicitar a José Luis, que tiene mucho mérito porque es dáltonico”.

  • José Luis Goméz Mejías: “Cada tarde, hacía uno, le echaba cuatro o cinco horas; y son fáciles. Cuando termino, les pongo una capa de barniz, con el color, escojo aquellos que me gustan y voy combinando”.

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; y la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; han visitado esta mañana la exposición ‘Rostros de Mujer’, de José Luis Gómez Mejías, que  está instalada en el ‘hall’ del Centro MultiFuncional José Saramago (calle Coslada, s/n), y se enmarca en las jornadas por el 8 de Marzo. Este artista, vecino del municipio, es integrante de Aula Abierta de Dibujo, una actividad del programa municipal del área de Mayores ‘Envejecimiento Activo’.

La muestra nace a propuesta de la Junta de Particiación, y mantendrá sus puertas abiertas durante toda la semana en el horario de servicio de dichas instalaciones. Está compuesta por un total de ocho retratos femeninos, la mayoría realizados en pastel. “Es muy bonita y especialmente colorida, y quiero aprovechar para animar a los/as vecinos/as a acercarse para conocer esta impresionante obra, además de felicitar a José Luis, que tiene mucho mérito porque es dáltonico”, indicó Piñas. El mandatario local también dedicó unas palabras. “Es una pequeña selección, pero demuestra su gran talento y creatividad, y queremos continuar en esta línea, dando visibilidad y promocionando los trabajos que realizan nuestros/as mayores”, dijo.

Le llaman Mejías. “Así me conoce todo el mundo”, contó el protagonista, delineante de profesión ya jubilado con afición por la pintura que realizó esta selección desde casa. “Cada tarde, hacía uno, le echaba cuatro o cinco horas; y son fáciles. Cuando termino, les pongo una capa de barniz, y con el color, escojo aquellos que me gustan y voy combinando. Empecé a enseñarlos a los/as compañeros/as de la Junta de Participación y, una de ellas, María Ángeles, me propuso hacer esto, y aquí estamos. Muy contento y a su disposición siempre”, dijo Mejías, que comenzó a practicar a finales de los años 70. “Lo mío eran las líneas… pero fui aprendiendo poco a poco”.